Video: Cómo hacer una ‘app’ que cuesta cientos de miles de dólares en 10 minutos

Los documentos obtenidos por el desarrollador Kevin Burke, quien de acuerdo con la Ley de Libertad de Información (FOIA, por sus siglas en inglés), solicitó detalles sobre una aplicación que usaba la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en los aeropuertos de EE.UU., muestran que la TSA pagó a la empresa de tecnología IBM 336.000 dólares por el “desarrollo de aplicaciones móviles”.  De acuerdo con otros registros disponibles públicamente, la aplicación era parte de un contrato más grande con IBM por un valor de más de 1,4 millones de dólares.

La aplicación consta de un generador de números aleatorios que determina por qué carril de seguridad en el aeropuerto deben circular los pasajeros. Un agente de la TSA sostiene una tableta con la aplicación abierta y presiona la pantalla antes de dejar pasar al siguiente pasajero. Entonces, en la pantalla aparece una flecha que muestra si el pasajero tendrá que seguir por el carril izquierdo o el derecho.

Asimismo, en un video que se ha hecho público en Internet, el desarrollador de Android Chris Pacia ha decidido mostrar cómo crear la misma aplicación, llamada Randomizer, y lo consigue en poco más de 10 minutos. De acuerdo con el autor del video, el precio por este trabajo no debería ser de más de 10 dólares, cantidad que no se compara con el dinero invertido por la TSA.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .